Massa dijo que si le gana a Milei su gobierno empieza el 20 de noviembre y habló de sus primeras medidas
Apuntó contra el candidato libertario por haber “pactado con la casta que criticaba”.
Sergio Massa anticipó que, si gana las elecciones, su gobierno comenzará el 20 de noviembre; criticó a Javier Milei por haber “pactado” con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, “la casta que criticaba”; dijo que el próximo presidente necesita “templanza, equilibrio emocional y racionalidad” y habló de maniobras especulativas de petroleras y empresas de insumos médicos por los faltantes de los últimos días.
“Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas respecto de la nueva construcción o del nuevo diseño del Estado; la unificación de algunas empresas públicas; el ordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que, además, tengamos una transición ordenada”, dijo Massa en A Dos Voces, por TN.
En una primera aproximación a las medidas de gobierno que encarará en caso de ser electo, el ministro candidato anticipó con relación a la administración actual que “hay cosas para cambiar”. “Vamos a equilibrio fiscal; a un fuerte superávit comercial para acumular reservas, que nos va a permitir fortalecer la moneda, bajar la inflación y consolidar el crédito”, puntualizó.
Además, reconoció que al complejo del agro se le debe “seguir sacando la pata de encima”; ratificó la política de subsidios y confirmó el avance gradual hacia una simplificación cambiaria.
“Respecto de la simplificación cambiaria, que es un camino que tenemos que recorrer, lo tenemos que recorrer paulatinamente para que la brecha que se produce por el mega endeudamiento y crisis de sequía no termine impactando en el bolsillo de la gente”, ratificó Massa y agregó “no es un problema de gradualismo o shock es un problema de ponerse objetivos y cumplirlos”, porque “el déficit cero va a ser producto de un Estado más austero en término de gastos, pero también de mayor justicia tributaria”.
En ese sentido, consideró que en la Argentina “hay una matriz tributaria que es injusta” y que por eso, pasada la elección hay que “debatir una matriz más justa” en el Congreso.
En cuanto a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por los beneficiarios de planes sociales que hicieron viajes de lujo al exterior, Massa dijo que de esos viajes “algunos son de frontera”, pero aclaró: “Todos los que vimos que son aéreos, cruceros, le di la orden a (Victoria) Tolosa Paz de que los suspenda y que difunda quiénes son aquellos que cobraban planes sociales y lo usaban para cruceros por el mundo”.