Fernando Rojas: «La causa de mi papá está cajoneada por culpa de Barrionuevo»
Rojas hijo declaró como no lo había hecho hasta acá. «Tiene una deuda pendiente este señor, y es el asesinato de mi papá», dijo de Barrionuevo.
“Luis Barrionuevo es un oportunista, un panqueque que supo siempre estar al lado del que tiene más poder, o el que está con más posibilidades de ganar”.
Fernando Rojas, hijo del ministro asesinado Juan Carlos Rojas, disparó contra Luis Barrionuevo por su presente político junto al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei y por el papel que, afirma, cumple en la causa del asesinato.
Para Rojas hijo, Barrionuevo se acercó a Milei “para seguir pegado a lo que quiere, que es obtener cargos, ingresos, poder manejar recursos del país y manejarlo a su antojo, poder acomodar a su familia y a su ‘grupete’. Como ya lo conocemos en Catamarca siempre están prendidos en la ocasión”, declaró en Mañana Central de Radio Ancasti.
Desmintió a Barrionuevo, que dijo no tener ningún interés para la fiscalización a Milei. “Tiene que rendir cuentas en la Justicia en Buenos Aires por una elección del gremio que perdió, que está cajoneada por cómo trabaja siempre, mediante el apriete, mediante sus contactos. Eso en Buenos Aires, si el gobierno cambia, va a tener que rendir cuentas como corresponde”, acusó Rojas.
“Es muy probable que pueda perder la presidencia de lo que es UTGRHA”, sostuvo. “Pero bueno, viendo y considerando que tiene que rendir cuentas siempre se aproxima al lado del poder para el día de mañana poder seguir prendido de su gremio”.
También lo criticó por el tiempo que lleva en ese lugar, y dijo que Milei “lo decepcionó” al relacionarse con el líder gastronómico.
“Este señor lo maneja como si fuera propio de él, es una vergüenza. Quiere seguir y seguir y seguir, no da lugar a nueva gente” en UTGRHA.
En esa línea, expuso: “Me decepcionó Milei, tener que recurrir a este tipo de gente que tanto daño hizo en Argentina. Y se me cae el slogan de la casta, el slogan de los mismos de siempre, no lo puedo entender”, se lamentó.
“Porque hoy a pocos días de las elecciones me da a pensar que Milei usó la propaganda, nos hizo creer a todos que iba a ir contra la casta, contra toda esa corrupción, y hoy le está abriendo los brazos a esta persona”.
Barrionuevo y el Caso Rojas
Tal vez como nunca antes, Fernando Rojas fue explícito con lo que antes marcaba de manera solapada. Dijo que Barrionuevo no podría tomarse un café o caminar la Rivadavia sin custodia personal, que está salpicado por el Caso Rojas.
“Encima dedica tiempo de su vida en venir a Catamarca, a tener la caradurez… la gente no lo quiere en Catamarca, tiene una deuda pendiente este señor, y es el asesinato de mi papá. Que, por su intervención y el contacto directo con la Justicia de Catamarca, con el fiscal, con la Gendarmería, con la Policía Federal, con el gobernador de Salta, con todos los contactos que tiene hoy creo que la causa de mi papá está cajoneada por culpa de él”.
Y agregó: “Yo lo invito al señor Barrionuevo, así como él criticó una vez la marcha, ‘que son unos cuantitos que van’ y que a él ‘no lo mueven de acá para allá como animalitos al matadero’, lo invito a que camine la peatonal Rivadavia para que escuche lo que siente la sociedad y lo que cree de él”, dijo Rojas, perceptiblemente enojado.
“Ayer repartiendo panfletos por la marcha, la gente se me acerca y sabe lo que este señor sabe, y no lo quiere”, expuso.
“Que haga la intención de venir a Catamarca y estar tranquilo, tomarse un café en una confitería, caminar por el centro sin su custodia. Porque viene con cuatro o cinco custodios. A ver si recibe cariño de los catamarqueños. Todos los catamarqueños están recalientes porque vino, se subió en el cajón de mi papá y no volvió más. Ni siquiera lo fue a ver al cementerio”, soltó.
“Tienen le lengua cortada”
También reclamo que Barrionuevo “dice que sabe minuto a minuto de la causa de mi papá, no dice nada, al igual que la Justicia, desde aquel entonces que mostramos las fotos le cortaron la lengua a la Justicia de Catamarca”.
Rojas reclamó que “no salieron más a hablar, nunca más. No sé por qué no quieren hablar, no quieren comentar cómo va la causa”. Marcó un punto clave el día que dijeron mostrar las fotos de cómo encontraron a Rojas.
“Por qué le cuesta tanto al fiscal que venga a declarar Barrionuevo, por qué cuesta tanto todo lo que nosotros pedimos y siempre tenemos que volver a insistir e insistir. Por qué a diez meses de la muerte de mi papá nos esconden el teléfono de mi papá, nos esconden las fotos que nosotros pedimos. Por qué se nos complica todo a nosotros”, indicó.