Se llevó a cabo la premiación de parte del concurso lanzado por el ENACOM, y estaba destinado a radios escolares y a sus estudiantes de entre 10 y 18 años.
Para participar del concurso lanzado por e ENACOM, «La voz es tuya, que no te confunda la desinformación», con amplia convocatoria nacional, las radios escolares debían presentar spots, creativos y originales, protagonizados por los alumnos, que utilicen la mayor cantidad de recursos radiofónicos y que den cuenta de las experiencias y problemáticas de la desinformación o las noticias falsas (fake news) en la comunidad en la cual está inserta la radio escolar.
El objetivo del certamen consistió en promover la voz de las y los niños y adolescentes sobre temas y conflictos que atraviesan actualmente a la sociedad, y así generar conciencia sobre los efectos que provocan en la ciudadanía problemas tan cruciales como la desinformación.
La premiación de dicho concurso se realizó vía zoom durante horas de la mañana de este jueves, y entre la amplia convocatoria y repercusión nacional, Catamarca logró consagrarse con el segundo puesto.
El proyecto presentado por alumnos de la Escuela Nº 65 Eusebio Catanesi de la localidad de Copacabana, Tinogasta pudo destacar y dejar bien posicionada a la provincia.
En comunicación directa con los alumnos consagrados, comentaron su agradecimiento con los jurados que eligieron su proyecto, «muchas gracias por el premio, estamos orgullosos de poder representar de esta manera a nuestra provincia, fue una linda experiencia», e hicieron hincapié en la utilización de las radios escolares y que la falta de la materia de Comunicación no fue un impedimento para ellos.
En tanto, el director de la escuela, profesor José Ocampo Quintar, mencionó: «Los chicos tienen una radio escolar que fue adquirida por un plan de mejora, aunque si bien no tenemos la materia de comunicación, los chicos utilizan la radio como una materia pedagógica en sus diferentes materias. Estamos muy agradecidos de poder haber participado».