Con recordatorios a personas que formaron parte de la vida institucional, mensajes emotivos y presencias de autoridades, para acompañar a Directivos, Docentes y alumnado del establecimiento secundario Nº 65.
El pasado viernes 23 de junio, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria “Eusebio Catanessi” N° 65, de Copacabana celebró el 30° aniversario de su establecimiento.
El acontecimiento se realizó con la presencia del director Prof. José Ocampo; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, los Concejales; Sebastián Moreno, Florencia Casimiro, María Argentina Chaile; el delegado municipal Mario Bordón, directivos, ex directivos que recibieron el emotivo reconocimiento de la comunidad educativa.
El acto contó además con la presencia de alumnos, padres, vecinos y ex alumnos de distintas generaciones. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Catamarca, posteriormente se escucharon palabras alusivas y poesías referida a la fecha.
Es este contexto y por compromisos contraídos con anterioridad, el intendente Sebastián Nóblega, les envió un especial saludo: “Como ex alumno, quiero agradecer la invitación, asimismo resaltar la labor de todos los docentes y personal de servicios. Les deseo un Feliz Cumpleaños a la Escuela por estar celebrando sus 30 años de vida. Hago llegar un saludo a sus directivos, docentes, personal de maestranza, alumnos y familia educativa en general, un gran abrazo para todos y todas”.
Por su parte el Profesor José Ocampo, Director de la Escuela “Eusebio Catenessi”, dijo: «Son sentimientos encontrados los que estamos viviendo en estos 30 años de la escuela, porque uno empieza a recordar momentos muy buenos, excelentes, a recordar compañeros, amigos, docentes, ex alumnos y también uno que otro de los sinsabores que a veces pasamos, pero es la vida, son 30 años de esta institución y estamos muy agradecidos por estar hoy en este momento, son 30 años con mucha historia, con muchos logros, con muchos docentes que hacen que esta escuela sea abierta a la comunidad y donde en cada proyecto, olimpiada, juego estamos ahí para brindarle los aprendizajes necesarios a los alumnos, a mí me deja muy orgulloso, muy emocionado de todo lo que hemos pasado, de todo lo que planificamos y que se concretó, de lo que no se planificó y volvimos a empezar, de lo que esperamos de esta institución en el futuro, entonces estoy muy orgulloso y tengo un plantel docente, alumnos, ex alumnos y las familias que apoyan cada iniciativa, cada locura que se nos ocurre, están todos ellos».
En esta oportunidad también hubo reconocimientos para personas que colaboran con la escuela.
«No nos olvidamos nunca de aquella comisión procreadora donde están, donde estuvieron personalidades como don Héctor Hugo Rodríguez que lamentablemente ya no está entre nosotros, hay otras personalidades de la sociedad de Tinogasta, de Banda de Lucero, de La Puntilla, Copacabana como son Don Luis Tejerina, el profesor Víctor Jacinto Rojas, la profesora Liliana Barrionuevo que hemos tenido la suerte de que fuera nuestra colega docente y que se jubilara el año pasado, Doña Nilda Mercado que también fue integrante de la comisión y después personal de esta casa, Don Isidro Álvarez, Don Ricardo Cabrera, Doña Emilce Silva, la historia fundacional de la escuela, lo que ellos marcaron en esa impronta, en 1993 sigue hasta estos días en estas aulas, en este salón, en esta escuela, lo que ellos imaginaron hasta estos días se cumple, donde aprenden también distintos oficios de la formación profesional que tratamos de defender siempre y que los alumnos busquen más allá del título secundario, capacitarse en alguna formación profesional, entonces nos llena de orgullo eso”.
Por último, el director resaltó: “un párrafo aparte, merece nuestro intendente que fue alumno y egresó en esta escuela, fue presidente del centro de estudiantes, dejó una huella y estamos eternamente agradecidos porque él siempre se acuerda de su querida escuela 65, palabras de agradecimiento para él siempre y bueno siempre tratamos de mostrarle a nuestros alumnos que el Dr. Sebastián Nóblega, fue alumno de esta escuela, a dónde está llegando y dónde va a llegar».