Fue durante el acto desarrollado en Copacabana, y al finalizar su mensaje, el Intendente Sebastián Nóblega, le dedicó a su madre la hermosa obra.
Los vecinos de Copacabana vivieron un momento emotivo, con una mezclado de gran alegría por ver cristalizado un anhelo de contar con un bello y moderno espacio público.
La plaza central del pueblo ‘Jesús de Nazareth’, se transformaba para bien. Es decir que en realidad, ¿Cuántos de los pobladores de cada comunidad se reúnen y disfrutan su plaza?, ¡Todos!, o la gran mayoría. Por ello, es que estos espacios son tan necesarios para la reunión y recreación, que no deben faltar en ningún lugar si fuese posible.
En Tinogasta durante estos últimos casi 8 años, se vieron remodelados o sumados haciendo memoria, en Salado hace unos 4 años atrás la renovación de su plaza; los tinogasteños del centro después, con la imponente 25 de Mayo; las familias de Villa San Roque con la plaza de ‘Los Niños’, o los del barrio La Paz con su plazoletita moderna, y sin olvidar a los de El Pueblito que también cuentan con la plazoleta ‘De La Fe’ renovada, que está al margen oeste de la Ruta Nacional Nº 60 frente a la Iglesia de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa; hoy la gestión de éste joven Intendente municipal, hizo entrega a Copacabana, que es su pueblo nativo, de esta hermosa obra.
Pero entre los discursos de circunstancia, los del propio Gobernador provincial Raúl Jalil, o del Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, también oriundo del pueblo ‘copacabanense’, estuvo obviamente el del Intendente municipal. Rescató en su tramo el cómo se aventuró como joven político, soñar con algún día llegar a ser Jefe Comunal y las metas que tenían, en las que se encomendaban siempre con su grupo de amigos, en la patrona del lugar, la Virgen de La Candelaria.
Pero claro, el momento más emotivo llegó cuando Sebastián Nóblega, giró su mirada hacia donde estaba ubicada su madre entre el público y vecinos presentes, doña María Cristina Aparicio ‘negrita’, y pronunció palabras que emocionaron a todos los presentes, y mucho más a las familias de ‘Copa’ que conocen su historia de vida.
Dijo Nóblega: “Me permito decir en este día que allá está mi madre que tanto me acompañó en estos años y que por tantas preocupaciones y sufrimientos que le causé, hoy esta obra te la dedico a vos Mamá, porque como dice la letra de una canción, ‘porque la que me espera siempre allá en mi pueblo, esa es Mamá”.
Por El Diaguita