LocalesNovedades

Santa Rosa-Tinogasta: El Gobernador Jalil y el Intendente Nóblega, entregaron 48 nuevas viviendas

Los habitantes y sus familias, recibieron con emotividad las unidades habitacionales que conformarán el nuevo barrio en el distrito.

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Sebastián Nóblega dejaron inaugurada la obra de la Plaza “Jesús de Nazaret” de Copacabana y además hicieron entrega de 48 viviendas para vecinos de la localidad de Santa Rosa, que cumplen el sueño de la casa propia.

Esta nueva entrega de viviendas, se da en el marco del Programa Federal Casa Propia que lleva adelante en conjunto el Gobierno Provincial y Nacional.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, el Intendente de Tinogasta, el Ministro de de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, Senador Departamental, Concejales y Secretarios del ejecutivo municipal, entre otros funcionarios de la Provincia.

Las viviendas entregadas éste viernes, son totalmente gratuitas que el Gobierno otorga a familias en situación de vulnerabilidad.

Estas viviendas, pertenecen al nuevo barrio conformado por 48 unidades, las que cuentan con una superficie de 63.30 m2, dos dormitorios, muros dobles según orientaciones, persianas PVC, pérgolas en espacio intermedio, termotanque solar, cisterna soterrada y bomba, arbolada, entre otros elementos.

En su alocución el gobernador Raúl Jalil destacó la continuidad y contundencia de las obras que se llevan adelante en el interior y manifestó que “una casa no es solo eso, sino que también brinda trabajo” y afirmó “vamos a continuar con la obra pública en toda la provincia”.

“Tanto en Tinogasta, como en Fiambalá, venimos realizando muchas obras gracias a los fondos mineros y el aporte de Nación. Ya firmé la licitación para la construcción de la Escuela Técnica, en unos días vamos a inaugurar la Ruta 3, donde nos acompañará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Es una ruta con historia, que potenciará el turismo y la infraestructura vial”, comentó el Gobernador.

En su discurso, el intendente Nóblega destacó al Gobernador “por su mirada y su sensibilidad con los más humildes. Somos de una generación que empezó con Lucía y continuó con Raúl pensando en la transformación de Catamarca y en seguir creciendo”, dijo.

Además hizo referencia a la pronta inauguración de la Ruta Provincial N° 3, la construcción de 90 viviendas, el Parque Solar, la Planta de Tratamientos Cloacales, la Cuesta de Zapata, el avance de la Fibra Óptica, que ya llega a la localidad de Salado, entre otras que se ejecutan en el departamento.

“Tinogasta está de pie. Gracias a Raúl por acompañarnos una vez más. Como lo dijimos con los intendentes, este es un proyecto político que continúa con obras para el presente y el futuro”, afirmó el Jefe Comunal Sebastián Nóblega.

En tanto, que una de las flamantes vecinas del nuevo barrio, Valeria Noemí González, expresó toda su emoción al recibir las llaves: “No tengo palabras para agradecer. Hace muchos años vengo esperando por la casa y pensaba que no iba a llegar este día. Me crié luchando, trabajando, y gracias al apoyo del municipio pude gestionar la vivienda en la Provincia. Ahora la quiero disfrutar con mi hijo”, manifestó entre lágrimas de emoción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba