Los vecinos están preocupados por que sus artefactos eléctricos corren el riesgo de quemarse y después, nadie reconoce la pérdida ni menos su devolución.
En los meses, podríamos hacer un cálculo estimativo, unos 60 días a esta parte, se fueron sucediendo casi todos los días y en diferentes horarios, cortes de energía eléctrica o bajas pronunciadas de tensión en los hogares tinogasteños.
Los reclamos comenzaron a hacerse sentir y nuestro medio fue eco de ellos. Vecinos de Barrio Comodoro Rivadavia por ejemplo; fueron quienes expresaron su malestar por los constantes cortes y bajas permanentes de la energía que afecta a los electrodomésticos, de los cuales varias familias se perjudicaron con la quema de heladeras y televisores.
Para colmo, luego los pedidos para el reconocimiento por parte de la empresa encargada de la distribución de la energía, son respuestas ofrecidas con un listado de requisitos casi improbables de justificar, para que sean obstáculos imposibles de alcanzar, con el simple propósito de la no devolución sobre el daño causado, y como dicen los afectados, “casi cómo que pretenden culpar al usuario de que las cosas se queman por descuidos propios y no por el defisitario servicio de la empresa”, dicen impotentes.
El hecho es que el ciudadano se encuentra en este aspecto desprotegido. Si bien es cierto que en situaciones donde se requiere al personal de la delegación local, están con predisposición para brindar soluciones, en este aspecto de los cortes y bajas de energía, no dan hasta ahora con respuestas satisfactorias a la comunidad.
Finalmente, en los postéos de las redes sociales, otros sectores barriales y del mismo centro de la Ciudad, también estarían pasando la misma situación diaria.
Por El Diaguita (foto solo a modo ilustrativa)