Es en reclamo del pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, y un piso salarial de $140.00, entre otros. La medida es con ‘quiete de colaboración’.
Los empleados de la salud, desde los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, maestranza, choferes y administrativos, se encuentran efectuando medidas de fuerza por dos días, éste jueves 21 y viernes 22 de Julio, en toda la Provincia.
Tinogasta se sumó con la modalidad consistente en quite de colaboración. Así también adoptada por Fiambalá y en el Departamento Belen.
Algunas voces se expresaron en la manifestación que se organizó saliendo en una marcha por alrededor del Hospital Zonal, como protesta, junto a pancartas y leyendas que decían “No se olviden de los héroes de la Pandemia”.
En los reclamos se mencionan el pedimos paritarias, pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, la cláusula gatillo, y el piso salarial de $140.000, entre otros.
(Empleados del Departamento Belén también se adhirieron a la medida de fuerza en toda La Provincia).
La intención es que mañana el Paro continuara con la misma modalidad de ‘quite de colaboración’, permaneciendo en los lugares de trabajo y al finalizar la labor, 13:00 horas, dirigirse hacia la plaza 25 de Mayo con una marcha, donde se concentrarán y darán una vuelta la plaza, pidiendo el acompañamiento de la población que quiera solidarizarse con todos ellos.
Por El Diaguita.