Locales

311 Años de Tinogasta: «Cada rincón de nuestro pueblo, cada tradición y cada logro son testimonio del espíritu indomable de nuestra gente»

Así se refirió en el Acto Central el Intendente municipal en el nuevo cumpleaños de la Ciudad.

El pasado 14 de Agosto, los habitantes de la Ciudad de Tinogasta conmemoraron los 311 años de vida, con un Acto Central en la calle Presidente Perón, pleno centro tinogasteño.

Como de costumbre, la máxima autoridad del pueblo, el Intendente Ernesto Andrada presidió los acontecimientos desarrollados, junto a la Viceintendenta Dra. Pamela López, Secretarios del ejecutivo municipal, Concejales, representantes de la comunidad educativa, fuerzas de seguridad y pueblo en general.

La programación tuvo su inicio con el izamiento del pabellón nacional, seguido por un solemne Tedeum en la iglesia San Juan Bautista, donde el cura párroco Martín Melo bendijo los “Tinogasta de Plata”, que luego serían entregados a los tinogasteños destacados de acuerdo a lo determinado por la Comisión respectiva, encargada de la evaluación de los postulantes.

La ceremonia central comenzó con la revista de tropas a cargo del Jefe de la Comuna, la entonación de los Himnos Nacional y a Catamarca, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Así también, la instituida Cueca ‘La Tinogasteña’ por Decreto municipal de fecha 10 de Agosto de 2006, ejecutada por los profesores de música del Centro Cultural Municipal.

Curiosamente, el único mensaje referido al cumpleaños de Tinogasta lo expresó el Intendente Andrada, quién refirió sencillamente:

«Hoy celebramos con alegría y orgullo el 311° aniversario de la fundación de nuestro querido pueblo. Este es un momento para recordar y honrar nuestra rica historia y el legado que hemos construido a lo largo de los años.»

Más adelante, destacó que: «Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en la pujante comunidad que somos hoy, Tinogasta ha sido testigo de innumerables historias de esfuerzo, dedicación y amor por nuestra tierra.

Cada rincón de nuestro pueblo, cada tradición y cada logro son testimonio del espíritu indomable de nuestra gente».

Para cerrar el acto, los presentes fueron espectadores tradicionales de otro colorido desfile que año tras año, incluyó a los pequeños y adolescentes alumnos de los jardines de infantes, de las escuelas primarias, secundarias y terciarias, instituciones civiles, sociales, clubes sociales y deportivos, organismos públicos, fuerzas de seguridad y gauchos.

El Diaguita con datos y fotos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba