309 años de la Ciudad: Estos fueron ‘Los Tinogasta de Plata 2022’

Dentro del Acto Central programado en el protocolo, se encuentra la entrega de los Tinogasta de Plata.

Esta es una Medalla que se instituyó allá por fines de la década de 1.990, impulsada por el entonces Intendente Héctor Hugo Rodríguez, que tuvo la feliz idea de proponer que se destacara a los tinogasteños que por sus actividades y contribuciones a la Cultura, el Deporte, el Conocimiento, en lo Social y Comunitario en beneficio de su pueblo, tuviesen un reconocimiento en cada fecha del cumpleaños de la Ciudad.

Es así, que cada año, instituido por Ordenanza del Concejo Deliberante, se procede a que mediante una Comisión establecida, seleccione a los candidatos que la sociedad presenta como postulantes a ella.

En este año 2022, los premios “Tinogasta de Plata”, dedicados a los tinogasteños que se destacan, esfuerzan y apuestan con dedicación a su comunidad, fueron otorgados a:

Don Bruno Argidio Alaniz. Un vecino participativo con sus aportes que tienen que ver con el interés social e institucional a través de sus conocimientos. Se destacó en materia de Zona Franca y Ley de Frontera, asesorando a los docentes del nivel primario. Además, fue Concejal de la Ciudad.  

Don Oscar Alive. Desde muy pequeño se sintió atraído por el deporte y la actividad de los llamados ‘fierros’. El automovilísmo y motociclismo, son sus pasiones. Un reconocido piloto de los circuitos de carrera y mecánico local. 

Profesora Lucia Sierralta de Murad. Profesora Jubilada, que se mantiene en actividad del Arte del Dibujo y la Pintura. Una artista reconocida por sus excelentes trabajo e inspiradora de muchos jóvenes en este arte. 

El Enologo y Bodeguero Juan Longo. Mantiene la herencia de sus abuelos y padres. Desde hace varias décadas logró imponer su sello en los reconocidos vinos que está en las mesas de la Provincia, el País y el Mundo. Hoy también comparte el emprendimiento industrial con sus Jugos y la Mostera municipal. 

Héctor Roberto Saldaño. Hijo de una Docente y un empleado de Correo Argentino. Se destaca profesionalmente fuera de la Provincia .

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …